Cargando contenido

Tendencias


Inaugura la muestra "La música pop en el arte pop: una metáfora de la libertad sexual"2016
01
Nov

Inaugura la muestra "La música pop en el arte pop: una metáfora de la libertad sexual"

Michael Jackson, Madonna, Lady Gaga, Miley Cyrus, Justin Bieber y Jennifer López, son las musas de esta exposición a cargo de Lokke.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




El próximo 5 de noviembre, se inaugura en “La Pop and Music Art Gallery”, de Málaga, la última colección de Lokke denominada “La música pop en el arte pop: Michael Jackson, Madonna, Lady Gaga, Miley Cyrus, Justin Bieber y Jennifer López, una metáfora de la libertad sexual”. La muestra fue creada por Lokke en homenaje a estos artistas del pop, “por su compromiso personal con la libertad, en su manifestación como libertad sexual”.

La colección está expuesta en su Taller de estudio y creación artística. Lokke, seudónimo de Javier Fisac, expone actualmente en la galería “RossoCinabro” en Roma. Colaborando en la XII Exposición antológica de Arte Contemporáneo, que, será expuesta en Nueva York y en Tokio.

Ha expuesto en varias galerías y creado videos sobre sus exposiciones en temas como “La mujer en los años veinte” y “feminismo es libertad”. Todos ellos pueden verse en Youtube.

Lokke es un artista contemporáneo que crea colecciones de cuadros sobre un mismo tema. Si este es un rasgo de sus creaciones y colecciones, el otro es su compromiso en el uso de la pintura como instrumento de propaganda en defensa de las libertades. Actualmente trabaja en varios proyectos: sobre el movimiento gay en su expresión artística, la juventud actual vista desde una perspectiva renacentista y la explotación de la infancia y la juventud en campos de trabajo como esclavos. Una colección titulada “El Grito”. Ha publicado dos libros de arte sobre “La caricatura política en la Guerra Fría” y sobre “Michael Jackson In memoriam. Remembrances”, en inglés.

Esta colección, de más de 50 cuadros, sobre los músicos pop presenta la novedad de recrear la personalidad e inquietudes morales de los músicos del pop en el lenguaje del arte pop. Algunos cuadros tienen una dimensión entre 130X180 centímetros y otros entre 90x110 centímetros, aproximadamente. De entre ellos, una serie dedicada a Miley Cyrus, es una composición de varios cuadros titulada: “Una metáfora de la libertad sexual” y la componen los cuadros titulados: “Cyrus raptada por Zeus”; Cyrus frente al Centauro. Escenas taurinas” y “Apoteosis de la libertad sexual”. Un cuadro de Jackson es una recreación del de Miguel Ángel sobre la creación de Adán. Otros de Madonna, Lady Gaga y Jennifer López son autorretratos.

Cada pintura, serigrafiada o en impresión digital, es original, única, registrada y certificada y firmada al óleo por el autor en la parte frontal de la pintura.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


""Otros de Madonna, Lady Gaga y Jennifer López son autorretratos.??? Son retratos o autoretratos del autor con cara de Madonna???
Por hermestm - 03/11/2016 9:57


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.