Cargando contenido

Tendencias


La Semana de la Moda de San Pablo tuvo su modelo trans2016
26
Oct

La Semana de la Moda de San Pablo tuvo su modelo trans

Valentina Sampaio es una modelo brasileña de 21 años que participó en la Semana de la Moda de San Pablo.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




La denominada “San Pablo Fashion Week”, o la “Semana de la Moda de San Pablo”, cumplió este año su edición número 20 y es considerado uno de los encuentros más importantes de la moda en Latinoamérica. En esta ocasión, volvió a su sede original, el pabellón Ciccillo Matarazzo, ubicado en el Parque Ibirapuera, desde el 19 de octubre pasado y hasta el viernes 23. Una de las atracciones y revelaciones del encuentro que contó con unas 120 mil personas se acercaron a los desfiles y participaron de las diversas actividades fue la modelo trans Valentina Sampaio.

La brasileña de 21 años es la primera modelo trans en participar de una campaña para L’Oreal, según amplía Diario Registrado.

Sampaio desfiló para la marca de ropa A La Garçonne, y también participó de para las marcas Vitorino Campos, Patrícia Viera, Água de Coco, Fernanda Yamamoto, Experimento Nohda, Ronaldo Fraga y Helo Rocha.

"Siempre fui una chica, y siempre fui tratada como tal; es así como me siento y eso es lo que transmito para las personas", comentó la modelo antes de subir a la pasarela, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.

La modelo nació en el estado de Ceará, al Norte del Brasil. Mide 1,77 metros de altura y se inició en el modelaje en el año 2014.

Según amplía Clarin, se siente “muy orgullosa de ser hija de una profesora y un pescador”, ya que sus jóvenes padres siempre la apoyaron. Es la segunda de seis hermanos, tres mujeres y tres varones.

Desde niña tuvo una colección de muñecas con las cuales —confiesa— juega hasta el día de hoy. Asimismo, jamás revela su nombre de nacimiento, por una sencilla razón: "Yo siempre fui Valentina", dijo a los medios.

Sampaio todavía no se realizó la cirugía de reasignación de sexo, aunque sí está en sus planes. La operación la realizará en Tailandia, pues allí el desarrollo tecnológico para este tipo de intervención quirúrgica es mayor que en Brasil.

Su sueño es ser como su compatriota, la top model Bündchen Gisele. También convertirse en un ángel de Victoria Secret.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.