Cargando contenido

Tendencias


Mercedes-Benz Fashion Week Madrid recibió más de 50.000 visitantes en su 64ª edición2016
11
Oct

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid recibió más de 50.000 visitantes en su 64ª edición

El encuentro considerado "el evento de la moda española", organizado por IFEMA, se celebró del 15 al 20 de septiembre.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, finalizó la celebración de su 64ª edición, con un balance altamente positivo, tanto por la calidad de las colecciones presentadas, como por la expectación que generó su celebración. En total 50.048 personas acudieron a esta convocatoria de la gran pasarela de la moda española, que transcurrió del 15 al 20 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid, en la que tomaron parte 42 creadores y marcas con desfile. Además, quince jóvenes creadores exhibieron sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Los desfiles de la MBFWM transcurrieron del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de IFEMA de Madrid, y el día 15 la firma Desigual realizó un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017, para hombre, mujer y niño, con un formato innovador y sorprendente, que tuvo como escenario La Casa del Lector de Matadero Madrid. Mediante una original puesta en escena que unió el mundo analógico y digital, los asistentes pudieron descubrir la colección, y experimentar lo mismo que soñaron los diseñadores de la firma durante su proceso creativo gracias a una sorprendente experiencia de realidad virtual.

Al amplio elenco de diseñadores y firmas ya participantes en anteriores ediciones de MBFWM se sumó en esta convocatoria Leandro Cano, que se reincorporó tras una edición ausente, y Malne, nueva firma española que se desfiló por primera vez. La entrada de ambos en el programa de desfiles de esta edición reforzó al encuentro, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo vino a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, dando apoyo e incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda en sus diversos discursos creativos. En los últimos años, MBFWM ha venido sumando a su calendario nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vazquez, The 2nd Skin, Juan Vidal, Leandro Cano, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Moisés Nieto, ManéMané, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y han logrado al mismo tiempo cautivar con sus diseños a numerosas conocidas figuras del cine y la música internacional.

Andres Sardá abrió el calendario

Si bien la firma Desigual inició el programa de actividades de esta edición, con un sorprendente evento, fue el desfile de Andrés Sardá el que abrió el calendario de desfiles de la 64ª edición de MBFWM. Los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) transcurrieron en las jornadas del viernes16 al domingo 18 de septiembre, con un desfile más el lunes 19, a cargo de Jorge Vázquez. La jornada del lunes se completó con los desfiles de los creadores no adscritos a ACME, Felipe Varela, Alvarno, The 2nd Skin, Leandro Cano y Esther Noriega. El desfile de la firma Malne cerró el programa de presentación de colecciones de los creadores consagrados de esta edición.

El talento emergente, en la última jornada de desfiles

Como es habitual, el último día del programa de desfiles se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participaron 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, y una diseñadora internacional, la ucraniana Anna K, procedente de Mercedes-Benz Fashion Days Kiev en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent. Además, Abrahamsson realizó una presentación en pasarela, como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.