Cargando contenido

Tendencias


Roger Gosalbez, será el pregonero de las Fiestas de Mutxamel2016
24
Ago

Roger Gosalbez, será el pregonero de las Fiestas de Mutxamel

Roger Gosalbez, el actual Mr. Gay World, será el pregonero de las Fiestas de Mutxamel, el próximo 7 de septiembre.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




Roger Gosalbez, actual Mr. Gay World 2016, ha sido elegido por el Ayuntamiento de su ciudad natal, Mutxamel, como el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos que darán comienzo el próximo 7 de septiembre.

El pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos es uno de los acontecimientos más esperados por los vecinos de Mutxamel. Cada año, el Ayuntamiento elige como pregonero a una persona vinculada al municipio y que haya conseguido una relevancia social, cultural o científica.

Así, Sebastián Cañadas Gallardo, Alcalde de Mutxamel, ha manifestado a Roger Gosalbez su deseo de que sea él el pregonero de este año, para poder así celebrar con todo el municipio su éxito como Mr. Gay World 2016, cargo que ha ayudado a Roger a dar un carácter internacional a su municipio. Además, el Ayuntamiento, que ha tomado esta decisión tras la petición y apoyo de todos los grupos políticos, quiere premiar con este reconocimiento a la figura de Roger, un joven emprendedor que ha traspasado las fronteras locales.

El Alcalde de Mutxmael ya mostró su apoyo a Roger Gosalbez nada más conocerse su triunfo como Mr. Gay World 2016, mandando una carta de felicitación a “su representante más internacional”.

Cabe recordar que Gosalbez, Mr. Gay España, consiguió el premio Mr. Gay World 2016 en la final del certamen celebrada en Malta el pasado 23 de abril.

El representante español se alzó también con los premios a la mejor fotogenia, mejor traje regional y el premio al mejor examen cultural. Por su parte, Mr. Gay Austria fue elegido Primer Finalista y Mr. Gay Filipinas, segundo.

Roger tiene 30 años, es Licenciado en Comunicación Audiovisual, diseñador gráfico y un profesional del mundo de la comunicación y el marketing.

“Quiero aportar visibilidad”, declaró. “Yo lo que pretendo es que nuestro colectivo sea visible sobre todo en esos países en los que muchas veces vemos que, como en Rusia, hay muchos problemas. El colectivo no está siendo aceptado e incluso están yendo hacia atrás. Eventos como estos dan visibilidad, normalizan nuestro colectivo y hace que dos personas se puedan besar por la calle siendo del mismo sexo y no ocurra nada. Aquí en España tenemos mucha suerte porque, aunque están habiendo algún tipo de problemas, generalmente todo el mundo nos acepta e incluso tenemos leyes que nos protegen, pero hay países en los que no sucede esto”, agregó.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.