Cargando contenido

Tendencias


Sergio Díaz representará a España en Mr. Gay Europa 20162016
19
Jul

Sergio Díaz representará a España en Mr. Gay Europa 2016

Sergio Díaz, Mr. Gay Pride Cáceres 2016 y Primer finalista Mr. Gay Pride España 2016, será el representante español en el certamen. Mr. Gay Europa se celebrará en Estocolmo y Oslo entre los días 29 de julio y 5 de agosto.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




España volverá a estar presente en uno de los certámenes internacional LGBT más importante de Europa, Mr. Gay Europa. Mr. Gay Pride España ha elegido a Sergio Díaz, Mr. Gay Pride Cáceres y Primer Finalista de Mr. Gay Pride España 2016, como el representante en el evento que se celebrará entre Estocolmo y Oslo entre los días 29 de julio y 5 de agosto.

Tras un año de ausencia, Mr. Gay Europa, que celebró su última edición en 2014 en Austria, vuelve a celebrarse con candidatos de toda Europa. “Mr. Gay Pride España, en su camino por la visibilidad en todo el mundo, no ha querido perderse esta cita, que viene a continuar el éxito cosechado por la delegación española en los certámenes internacionales”, describen los organizadores. Así, España ostenta el actual título de Mr. Gay World 2016, con Roger Gosalbez, y ha ganado en tres ocasiones la competición europea.

En cuanto a Sergio Díaz, tiene 26 años, es estudiante de Ciencias Ambientales y es el actual Mr. Gay Pride Cáceres 2016. Durante la celebración de Mr. Gay Pride España 2016 consiguió alzarse con la banda de primer finalista.

Asimismo, Cándido Arteaga, actual Mr. Gay Pride España 2016, se encuentra inmerso en numerosos compromisos profesionales derivados de su reciente elección. Entre ellos está la preparación para el próximo certamen Mr. Gay World 2017, en el que Cándido será el representante español. Mr. Gay Pride España 2016 ya se prepara para dicha competición con el apoyo de Roger Gosalbez, Mr. Gay World 2016.

Las votaciones online para todo el público ya están disponibles en el siguiente link.




Sergio Díaz, - Foto: Uso permitido


Un poco de historia

Mr. Gay Pride España nació en 2008, cuando tres jóvenes comprometidos con la realidad LGTB se propusieron crear un certamen destinado al público gay friendly. Su intención era apostarpor organizar un evento cercano y con un claro componente social con el cual contribuir a engrandecer al mejor Orgullo de Europa, el GayPride de Madrid y ayudar a visibilizar al colectivo LGTB.

Cargados con mucha ilusión, organizaron las primeras Galas Provinciales en las que no faltaron las dificultades. “La realidad vivida en Madrid dista mucho de las trabas que Mr. Gay Pride España se ha encontrado durante los miles de kilómetros recorridos para encontrar a los mejores candidatos por toda la geografía nacional”, comentan

“De aquella primera experiencia se sacaron muchos aprendizajes, que, combinados a una inagotable ilusión y ganas de visibilizar al colectivo y a la diversidad, nos han permitido celebrar año tras año un certamen de referencia internacional y uno de los evento más mediático de todos los que se celebran en las fiestas del Orgullo LGTB de Madrid”, agregan.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.